La respuesta es sí. Debería salir de Facebook, por los motivos que le vamos a exponer. Sin embargo, usted tendrá la última decisión personal.

Hace diez años, Facebook se estaba convirtiendo en el nuevo y genial sitio de redes sociales que te ayudaba a mantenerte en contacto con las personas. Lo alimentamos con nuestros pensamientos y sentimientos, compartimos nuestras comidas y ubicaciones y nuestras listas de las diez mejores películas, lo mantuvimos actualizado sobre el estado de nuestra relación, opiniones políticas, enlaces favoritos e información personal, todo en nombre de permanecer conectados. y todo sin pensar en nuestra seguridad. 

Por supuesto, el tiempo frente a una pantalla con moderación es, en su mayor parte, perfectamente aceptable, y las redes sociales pueden ofrecer algunos usos realmente beneficiosos. Pero antes de iniciar sesión o tocar esa aplicación en su teléfono inteligente nuevamente, aquí hay algunas razones para salir de Facebook en 2021.

Se pierde el tiempo

Se estima que el usuario ocasional promedio (17 minutos por día en Facebook) que ha estado activo en el sitio durante 10 años ha perdido  más de 40 días completos  de su vida desplazándose, dando me gusta y comentando imágenes y publicaciones. Y los usuarios más comprometidos, que pasan al menos una hora al día en el sitio, han registrado 150 días alimentando a la bestia de Facebook durante el mismo tiempo. Piense cuánto tiempo pasa en el sitio cada día y qué más podría ser un uso más productivo de su tiempo. 

Facebook te usa para venderte productos

En 2012, el sitio manipuló publicaciones de 689,000 cuentas  sin consentimiento en un experimento que examinó si podía o no afectar tus emociones al hacer algunas ediciones en tu página. El estudio se realizó, según Facebook, para «mejorar nuestros servicios y hacer que el contenido que la gente ve en Facebook sea lo más relevante y atractivo posible». Los escépticos creen que realmente se utilizó para descubrir el beneficio monetario de un Me gusta . La directora de operaciones Sheryl Sandberg se disculpó más tarde y agregó que «nunca tuvieron la intención de molestarte».

Es malo para ta salud

Facebook no es solo un sitio web inofensivo dedicado a catalogar sus vacaciones, las malas elecciones de vestuario etc., en realidad puede hacerle daño. Los estudios sugieren  que puede afectar su sistema inmunológico e inhibir la liberación de hormonas del crecimiento, afectar la digestión y la visión, limitar el pensamiento y matar la creatividad y afectar los patrones de sueño y la felicidad.

¿Y la Privacidad?

Justo. Ese es tu derecho. Pero el problema es que estamos sentando un precedente para el futuro sin comprender aún cómo afectará a la Web libre y abierta, y al mismo tiempo crear una Internet que dependa de que usted tenga una cuenta de Facebook para acceder a sitios que no son Facebook. Como uno de los casi 1.200 millones de usuarios hasta la fecha, las probabilidades de que su cuenta no sea pirateada por alguien con mala voluntad hacia su familia son decentes. Eso no significa que permitir un fácil acceso a su información no tenga consecuencias, tanto de inmediato como en las próximas décadas.

Nada de lo que publique realmente importa

A muy poca gente le importa lo que está haciendo, con quién está, dónde está comiendo o lo que acaba de comprar, y las personas que lo hacen probablemente estaban a su lado cuando lo hizo. Estos artículos solo existen porque los compartes en Facebook y solo los compartes porque existen. Entonces, en su lugar, simplemente invite a un amigo para hablar. Internet solo sirve para crear un nido de nostalgia.

Pin It on Pinterest

Comparte esta Página Web

Comparte la información en la Red