La base legal que nos permite tratar tus datos

Consentimiento:

Si nos das tu consentimiento podremos elaborar y/o enriquecer tu perfil con el fin de conocerte mejor a través de procedimientos estadísticos y matemáticos, incluso obteniendo información relativa a tu persona de fuentes públicas. Para poder obtener información relevante podremos utilizar algoritmos y diversas herramientas automatizadas que nos permitan obtener datos de interés con los que poder conocerte mejor y ofrecerte lo que más te interesa. Sin embargo, no tomamos decisiones automatizadas con efectos significativos para tí.

Si nos has dado tu consentimiento para enviarte comunicaciones de marketing por correo electrónico, intentaremos que esos correos sean lo más relevantes posible para ti, por lo que te enviaremos comunicaciones personalizadas conforme a tus gustos, intereses e historial de compra. También podremos enviarte mails publicitarios basados en tus compras previas, en tus hábitos de navegación en la web, así como en las planificaciones o listas de la compra que hayas guardado en tu cuenta, mails para recordarte los artículos que pusiste en el carro de la compra y que finalmente no compraste, así como enviarte mails si muestras interés en un producto de la web pero finalmente no lo compras, o por ejemplo si advertimos que llevas un tiempo sin comprar en IKEA para recordarte que puedes comprar nuestros productos y servicios. Puedes rechazar en cualquier momento la recepción de este tipo de mensajes siguiendo el enlace para darse de baja en el pie de cualquiera de las comunicaciones.

Emisión y gestión de facturas electrónicas (Mis tickets).

Interés legítimo:

  • Enviarte comunicaciones comerciales sobre productos y servicios similares a los que hayas contratado anteriormente.
  • Realizar análisis con fines exclusivamente internos y adaptar la información comercial de IKEA a tus características, y a tus posibles preferencias, gustos o intereses de forma generalizada y no personalizada
  • Analizar los datos internamente y elaborar estudios, informes y estadísticas para ver cómo podremos mejorar los servicios, los productos y la propia página web con fines exclusivamente internos.
  • Prevenir el fraude en las compras
  • Grabar tu voz para mantener la calidad del servicio y usar las grabaciones con fines formativos.
  • Atenderte y proporcionarte el servicio de Atención al Cliente para resolver tus dudas o preguntas así como resolver las incidencias que nos plantees.
  • Contactar contigo en el caso de que lancemos una advertencia de seguridad sobre alguno de nuestros productos, en relación con la seguridad de los productos de IKEA o bien por cuestiones relacionadas con la seguridad y la privacidad.
  • Enviarte encuestas de calidad de los servicios prestados.

Si no usas activamente tu cuenta IKEA Family o dejas de usar dicha cuenta, la eliminaremos transcurridos cinco años.

Para hacerte socio Family pincha aquí.

Perfil IKEA en nuestra web
Si quieres aprovechar nuestros servicios, como las herramientas de planificación de IKEA, o si deseas comprar online, pero sin hacerte socio de IKEA Family, puedes crear un perfil IKEA en nuestra web ingresando tu nombre, dirección, dirección de correo electrónico y número de teléfono. Necesitamos esta información para poder registrar tu perfil.

Si has iniciado sesión con tu perfil IKEA en nuestra web, puedes guardar tu lista de la compra o el diseño que has creado con la ayuda de las herramientas de planificación.

Si no usas activamente tu perfil IKEA o dejas de usar dicho perfil, lo eliminaremos transcurridos cinco años.

Suscripción a la newsletter IKEA
Si quieres estar al tanto de nuevas colecciones, productos especiales, ofertas e ideas para inspirarte, puedes suscribirte a la newsletter IKEA. Procederemos a registrar tu nombre y dirección de correo electrónico para atender tu demanda.

Para asegurarnos de que la newsletter IKEA se ajusta al máximo a ti, te hacemos un par de preguntas más para conocerte mejor y también vinculamos a tu perfil de la newsletter IKEA tus datos de compras online y tu comportamiento de búsqueda en nuestro sitio web IKEA.nl, para no enviarte información sobre un sofá que acabas de comprar o un estilo que no sea de tu gusto, por ejemplo.

Mantenemos este perfil hasta que te des de baja de la newsletter IKEA.

Cada vez que recibes una newsletter IKEA, tendrás la posibilidad de darte de baja.

IKEA Business
Es posible realizar compras comerciales en IKEA a través de una cuenta comercial IKEA. Será necesario que proporciones información, más específicamente el nombre de tu empresa, tu propio nombre, fecha de nacimiento, dirección, número de teléfono, dirección de correo electrónico. También necesitaremos conocer la estructura legal de tu negocio y el sector en el que opera. Por último, serán necesarios el número de identificación fiscal, así como el número de tus empleados, y una copia de una prueba válida de tu identidad. Esta información es necesaria para registrarte como cliente de IKEA Business y para procesar tus pedidos.

En cuanto te des de baja como cliente de IKEA Business, eliminaremos tus datos.

A efectos fiscales, estamos obligados a conservar los datos de facturación durante diez años.

Teléfono para solicitar la baja del servicio. Dar de baja IKEA

900 400 922