Para eliminar una cuenta de Tinder, sigue las siguientes instrucciones:

Cómo eliminar permanentemente tu cuenta

Por razones de seguridad, para eliminar tu cuenta de Tinder lo deberás hacer iniciando sesión en la aplicación o en Tinder.com. Ten en cuenta que cuando elimines tu cuenta, perderás permanentemente tus matches, tus mensajes y cualquier otra información asociada a la cuenta. Para eliminar tu cuenta:

  1. Inicia sesión en la app de Tinder o en Tinder.com
  2. Toca el icono de perfil
  3. Ve a los Ajustes
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona Borrar cuenta.

Nota: Al eliminar la app de Tinder no se borra tu cuenta. Si te suscribiste a Tinder con tu ID de Apple o de Google Play Store, eliminar la app o tu cuenta no cancela tu suscripción. Si te suscribiste en Android o en Tinder para web (Tinder.com) usando tu tarjeta de crédito, al eliminar tu cuenta se cancelará tu suscripción automáticamente.

Problemas con la eliminación de la cuenta

En primer lugar intenta borrar tu cuenta siguiendo los siguientes pasos: 

  1. Abre la app de Tinder o inicia sesión en Tinder.com
  2. Toca el icono de perfil
  3. Ve a los Ajustes
  4. Desplázate hacia abajo y selecciona Borrar cuenta

Para obtener más información sobre la eliminación de la cuenta, como lo que sucede cuando eliminas tu cuenta, consulta este artículo.  

Problemas técnicos 

Si te encuentras con un problema técnico o un mensaje de error, comprueba que tengas una buena conexión a Internet y vuelve a intentarlo. Si se trata de un problema nuestro, probablemente ya lo sepamos; solo te pedimos que tengas un poco de paciencia y lo vuelvas a intentar en un rato. 

Problemas al iniciar sesión 

¿Tienes problemas para iniciar sesión? En este artículo te damos algunos consejos para resolver el problema. 

Datos Personales en Tinder

Tus derechos

Queremos que tengas el control de tu información, por lo que te proporcionamos las siguientes herramientas:

  • Acceso/Actualización de herramientas en el servicio. Herramientas y configuración de la cuenta que te ayudan a acceder, rectificar o eliminar la información que nos has proporcionado y que está asociada a tu cuenta directamente dentro del servicio. Si tienes alguna pregunta sobre dichas herramientas y configuraciones, ponte en contacto con nuestro equipo de atención al cliente para que te ayuden aquí.
  • Permisos del dispositivo. Las plataformas móviles tienen sistemas de permiso para tipos específicos de datos y notificaciones de dispositivos, como los servicios de directorio telefónico y de localización, así como las notificaciones push. Puedes cambiar la configuración de tu dispositivo para consentir u oponerte a la recopilación de la información correspondiente o a la visualización de las notificaciones correspondientes. Por supuesto, si haces esto, ciertos servicios pueden perder su funcionalidad completa.
  • Eliminación. Puedes eliminar tu cuenta usando la función correspondiente directamente desde el servicio.

Queremos que conozcas tus derechos de privacidad. He aquí algunos puntos clave que debes recordar:

  • Revisar tu información. Las leyes de privacidad aplicables pueden darte derecho a revisar la información personal que tenemos sobre ti (dependiendo de la jurisdicción, esto puede llamarse derecho de acceso, derecho de portabilidad o alguna variante de esos términos). Puedes solicitar una copia de tu información personal mediante una solicitud aquí.
  • Actualización de tu información. Si crees que la información que guardamos sobre ti es inexacta o que ya no tenemos derecho a usarla y deseas solicitar que se corrija, se elimine o que no se procese, ponte en contacto con nosotros aquí.

Para tu protección y la de todos nuestros usuarios, podemos solicitarte que aportes pruebas de identidad antes de atender las solicitudes anteriores.

Ten en cuenta que podemos rechazar ciertas solicitudes por diversas razones, por ejemplo, que la solicitud sea ilegal o viole los secretos comerciales, la propiedad intelectual o la privacidad de otros usuarios. Se deseas obtener información sobre otro usuario, como una copia de cualquier mensaje que te haya enviado a través de nuestros servicios, el otro usuario tendrá que ponerse en contacto con nuestro responsable de privacidad para dar su consentimiento escrito antes de revelar la información.

Además, habrá ciertas solicitudes contra el procesamiento que no podremos atender, sobre todo si dichas solicitudes impiden continuar prestándote nuestros servicios. Por ejemplo, no podemos prestar nuestros servicios si no tenemos tu fecha de nacimiento.

  • Desinstalación. Puedes detener toda la recopilación de información de una aplicación desinstalándola mediante el proceso de desinstalación estándar de tu dispositivo. Si desinstalas la aplicación de tu dispositivo móvil, el identificador único asociado a tu dispositivo seguirá almacenado. Si reinstalas la aplicación en el mismo dispositivo móvil, podremos volver a asociar este identificador a tus transacciones y actividades anteriores.
  • Rendición de cuentas. En ciertos países, incluidos los de la Unión Europea, tienes derecho a presentar una reclamación ante la autoridad de protección de datos correspondiente si te preocupa cómo procesamos tu información personal. La autoridad de protección de datos ante la que puedes presentar una reclamación puede ser la de tu residencia habitual, la del lugar donde trabajas o la del lugar donde nosotros estamos establecidos.

Contactar con Tinder

Cómo ponerse en contacto con nosotros

Si tienes dudas sobre esta Política de privacidad, estos son nuestros datos de contacto:

Si vives en la Unión Europea:

Online: aquí

Por correo postal:

Responsable de privacidad (Privacy Officer)

MTCH Technology Services Limited

Tinder

WeWork Charlemont Exchange

42 Charlemont Street

Dublín 2, D02 R593

Irlanda

Si vives en Japón:

Online: aquí

Por correo postal:

Responsable de privacidad (Privacy Officer)

MG Japan Services GK

c/o Match Group, LLC

8750 North Central Expressway

Suite 1400

Dallas, TX 75231

Estados Unidos

Si vives fuera de la Unión Europea y Japón:

Online: aquí

Por correo postal:

Responsable de privacidad (Privacy Officer)

Match Group, LLC

8750 North Central Expressway

Suite 1400

Dallas, TX 75231

Estados Unidos