RESPONSABLE DEL TRATAMIENTO» O «RESPONSABLE»

La persona física o jurídica, autoridad pública, servicio u otro organismo que, solo o junto con otros, determine los fines y medios del tratamiento.

Todas las empresas del grupo El Corte Inglés de alguna forma son responsables de los tratamientos de la información personal que realizan de sus clientes.

Si tiene cualquier tipo de consulta, comentario o inquietud, o si desea realizar alguna sugerencia sobre cómo usamos la información personal, puede enviar un correo al Delegado de Protección de Datos del Grupo El Corte Inglés a la dirección de correo delegado.protecciondatos@elcorteingles.es.

Razón social El Corte Inglés

Domicilio social: Calle Hermosilla, 112. 28009 – Madrid.

Mail: servicio_clientes@elcorteingles.es

Teléfonos: 900 373 111 – 900 494 656

N.I.F: A-28017895

¿CON QUÉ FINALIDAD RECABAMOS SU INFORMACIÓN PERSONAL?

La razón principal por la que recabamos su información personal es para facilitar y mejorar el servicio, que usted como cliente espera de nosotros.

Recabamos su información personal para gestionar sus compras, pedidos o solicitudes que nos realiza, bien sea en alguna de nuestros centros comerciales, almacenes, agencias, supermercados o a través de nuestras páginas web o aplicaciones, por teléfono o en algún formulario en papel.

A continuación, incluimos las principales finalidades que hemos identificado en las empresas del Grupo El Corte Inglés:

  • Cumplimiento de obligaciones legales, incluyendo, sin ánimo limitativo, la Ley 10/2010 de Prevención de blanqueo de capitales.
  • Gestión de la contratación de productos o servicios ofrecidos por alguna de las empresas del Grupo El Corte Inglés, incluyendo venta a distancia y gestión de envíos y devoluciones.
  • Crear y gestionar una cuenta personal con registro único para que sea utilizado en la adquisición de productos y servicios ofertados en cualquier web de las empresas del Grupo El Corte Inglés.
  • Canalizar las solicitudes de información, sugerencias y reclamaciones de clientes para su gestión y resolución.
  • Gestión de listas de celebraciones (bodas, comuniones, cumpleaños, etc.).
  • Gestionar las reservas y venta de entradas de los espectáculos que se distribuyan por El Corte Ingles.
  • Encuestas para mejorar nuestros servicios.
  • Estudios de mercado y prospección comercial, informes de hábitos de consumo, datos estadísticos y tendencias del mercado, con el objeto de ofertarle productos y servicios que puedan resultar de su interés.
  • Realizar perfiles y análisis sobre el comportamiento de nuestros clientes al usar nuestras webs o aplicaciones, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
  • Mantenerle informado, sobre nuestros últimos productos, ofertas, oportunidades, etc. Los canales que utilizamos habitualmente son: correo electrónico, correo postal, teléfono, SMS, mensaje Push, pero solo si usted nos presta su consentimiento.
  • Captura de imágenes de personas y vehículos por motivos de seguridad y ayuda en los planes de emergencia y evacuación de los edificios.
  • Gestión para la devolución del IVA por compras de turistas no residentes en la Comunidad Europea.
  • Gestión de selección de personal.

INFORMACIÓN QUE USTED NOS FACILITA

Recabamos información personal que usted nos facilita a través de algunas de las webs del Grupo El Corte Inglés, correo electrónico, teléfono móvil, cuando contrata un servicio, cuando rellena un formulario, u otros. En cualquier caso, en el momento de la recogida se le informará del responsable del tratamiento, la finalidad del mismo, los destinatarios de la información, así como la forma de ejercer los derechos que le otorga la legislación vigente en protección de datos.

Por ejemplo: es probable que usted nos facilite información cuando se pone en contacto con nuestro servicio de atención al cliente, realiza una orden de compra, se registra en nuestras webs, actualiza sus preferencias y la información de su cuenta, cumplimenta un cuestionario, participa en un concurso, etc.

Generalmente, la información personal que usted nos facilita son: nombre y apellidos, domicilio, DNI, fecha de nacimiento, correo electrónico, teléfono de contacto y datos de pago. En casos muy particulares, y dependiendo de la finalidad y uso previsto de sus datos, se podrán recabar datos de características personales, académicos y profesionales, detalles de empleo, información comercial, circunstancias sociales, económica y de seguros, transferencias de bienes y servicios.

Si nunca nos ha solicitado que le enviemos comunicaciones comerciales, se puede inscribir en las diferentes newsletter que ponemos a su disposición o enviándonos un correo a servicio_clientes@elcorteingles.es

INFORMACIÓN QUE RECABAMOS DE SUS VISITAS EN NUESTRAS WEBS

Recabamos y almacenamos información personal limitada y estadísticas globales anónimas de todos aquellos usuarios que visitan nuestras webs, ya sea porque usted nos facilite dicha información de forma activa o se encuentre simplemente navegando en nuestras webs.

La información que recabamos incluye la dirección del protocolo de Internet (IP) del dispositivo que está usando, el programa de navegación que utiliza, su sistema operativo, la fecha y hora del acceso, la dirección de Internet de la web por la que accedió a nuestras webs y también información sobre cómo utiliza nuestras webs.

Esta información la utilizamos para saber el tiempo de carga de nuestras webs, cómo se utilizan, el número de visitas a las diferentes secciones y el tipo de información que más atrae a los visitantes. También ayuda a identificar si la web funciona correctamente, y si detectamos fallos o errores en el funcionamiento, solucionarlos y mejorar el rendimiento de nuestras webs, para poder ofrecer un mejor servicio a todos los usuarios.

Esta información se recaba a través de cookies, para más información consulte la política de cookies que podrá localizar en cada una de las webs de las empresas del Grupo El Corte inglés.

REDES SOCIALES

Cada vez es más frecuente el uso de las redes sociales y en este sentido el Grupo El Corte Inglés está presente en la mayoría de ellas, y es otra forma de contactar con usted.

La información que recabamos por medio de las redes sociales a veces incluye información personal que se encuentra disponible online y para el público. Siempre nos aseguramos de que toda la información que utilizamos se encuentra atribuida a su fuente de forma correcta o se hace anónima.

Es probable que estas redes sociales tengan sus propias políticas de privacidad, mediante las cuales le explicarán cómo utilizan y comparten su información personal. Le recomendamos revisar detenidamente las políticas de privacidad antes de utilizar estas redes sociales para estar seguro de que está conforme con la forma en la que su información personal se recopila y comparte.

TELÉFONO MÓVIL (Desactivar Servicios de Localización)

Al hacer uso de las APPs, del Grupo El Corte Inglés disponen de una herramienta de geolocalización cuya principal finalidad es conocer su ubicación para mostrarle el establecimiento más cercano a su ubicación. Tener activada la función de geolocalización del dispositivo móvil le permite beneficiarse de todas las funcionalidades de las Aplicaciones. Si no tiene activada la geolocalización, le informaremos y pediremos permiso previamente con una notificación.

Este servicio de geolocalización no será utilizado para facilitar su ubicación a terceros, salvo imperativo legal.

La mayoría de dispositivos móviles proporcionan a los usuarios la posibilidad de desactivar los servicios de localización. Lo más probable es que dicha posibilidad se encuentre en el menú de configuración del dispositivo. Si tiene dudas acerca de cómo desactivar los servicios de localización de su dispositivo, le recomendamos que se ponga en contacto con su operador de servicios móviles o con el fabricante de su dispositivo.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo Android seleccione Servicios de ubicación en el menú de configuración de su teléfono. La mayoría de dispositivos Android permiten deshabilitar los servicios de ubicación de todo el teléfono, como los servicios de GPS y los servicios de ubicación de otras compañías. Por lo general, cuando no se marca la casilla para activar los servicios de ubicación, éstos permanecerán deshabilitados.

Para deshabilitar los servicios de ubicación de su dispositivo iPhone podrá deshabilitar en todos los modelos iPhone los servicios de ubicación desde el menú Ajustes, seleccionando Localización. Para deshabilitar los servicios de ubicación de todo el dispositivo, deslice la barra hasta que vea la opción Desactivar. Para deshabilitar los servicios de ubicación de una determinada aplicación, deslice la barra junto al nombre de cada aplicación hasta que vea la opción Desactivar.